5 consejos para reducir el estrés de tu día

Trabajar duro en algo que no nos gusta es llamado estrés; trabajar en algo que te gusta es llamado pasión. -Peter Druker

Estamos en constante comunicación con nosotros mismos, nuestro pensamiento está conectado con todo nuestro ser mediante el sistema nervioso. Somos una reflexión de nuestros pensamientos y transmitimos nuestro estado de ánimo a las personas que están a nuestro alrededor. Si estas estresado, se nota, tal vez lo puedes ocultar por un tiempo, pero a tu cuerpo no lo puedes engañar.  A continuación, te compartimos 5 sugerencias prácticas para reducir el estrés

  1. Reduce las veces que mencionas la palabra “estrés” en tu día: ¡Hay que estrés!  ¡Tengo estrés! Frases comúnmente usadas en las conversaciones de pasillo en la oficina. Toma conciencia de lo que dices. Aunque parezcan palabras sin importancia, nuestro cerebro se programa y manda señales a nuestro sistema nervioso para alterarse.
  2. Practica los espacios en blancoTodo el día en la oficina, frente a una pantalla, tecleando, o frente a la libreta de cuentas escribiendo, calculando, llamando por teléfono, revisando tu teléfono celular. Date tiempo para ver un espacio en blanco, en tu mente cierra los ojos, no pienses en nada, o  si se te dificulta concentrarte, observa una página en blanco en la pantalla por 1 minuto.
  3. Al dirigirte a otros, habla pausadamente: Cuando estás estresado, tiendes a hablar más rápidamente. Incorpora las pausas en tu hablar para dar un mensaje claro.
  4. Realiza ejercicios de respiración al menos una vez al día: Respira y se consciente de la respiración. Enfócate en el proceso de respiración que haces mecánicamente, exhala, inhala y pon atención al aire que entra y sale de tus pulmones. Te dará tranquilidad.
  5. Disfruta lo que realizas en el ahoraTal vez no estás en el trabajo de tus sueños, pero estás en el camino. Steve Jobs tuvo que realizar diversos trabajos que no disfrutaba antes de crear, junto con Steve Wozniak la computadora personal Macintosh. En el discurso que dió para los estudiantes graduados de Stanford en 2005, recordó cada uno de sus empleos como una preparación a ser el socio fundador de Apple Inc. Si no te gusta tu trabajo, busca otro, si estás esperando una promoción, espera esforzándote diariamente. Vive el ahora, aprende algo nuevo todos los días. Disfruta el día de hoy que es lo único que tienes.
Anuncios

Un comentario en “5 consejos para reducir el estrés de tu día

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s